DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA WEB EN JAVASCRIPT

295,00

Descripción

Descripción breve

Este curso de Desarrollo de videojuegos para web en JavaScript es una introducción al desarrollo de videojuegos 2D en JavaScript en la que los procesos se explican de forma clara y detallada desde su inicio y los conceptos se exponen progresivamente desde una perspectiva práctica. Los ejemplos se plantean como una guía para la creación de dos videojuegos, implementando cada uno de los elementos y mecanismos, por lo que se recomienda al alumno que los siga paso a paso para una mejor asimilación de los contenidos. ¡No lo dudes más e infórmate sin ningún tipo de compromiso sobre este completo curso!

Duración

3 meses

300 horas

 

Objetivos

Este curso tiene como objetivo que el alumno adquiera los fundamentos del desarrollo de videojuegos 2D y que sea capaz de ver y comprender cómo funcionan en cada momento. Los dos juegos realizados de forma guiada servirán como base para que pueda desarrollar futuros proyectos.

 

Resumen temario

1.INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 2D

Incidencia de los videojuegos

Desarrollo de videojuegos

2.ESTRUCTURA DEL PROYECTO

Creación de un proyecto

Capas y bucle del juego

Modelo y jugador

Precarga de imágenes

Fondo de pantalla

Escalado del canvas

3.EVENTOS DEL TECLADO, MOVIMIENTO Y ENEMIGOS

Registro de eventos de teclado

Controles y movimiento del jugador

Definición del Enemigo

4.COLISIONES, DEPURACIÓN Y MARCADORES

Detección de colisiones

Sistema de disparo

Generación aleatoria de enemigos

Generación de Log y depuración

Marcador de puntos

5.ANIMACIONES Y SISTEMA DE AUDIO

Animaciones

Sistema de audio

Otras mejoras y optimizaciones

Animaciones con estados y orientaciones

Animaciones finitas

6.USO DE MAPAS

Bloques y mapas

Desplazamiento en el mapa

7.RESTRICCIONES FÍSICAS

Declaración del espacio

Movimiento en el eje X

Movimiento en el eje Y

8.GRAVEDAD, SALTOS Y MOVIMIENTO

Saltos con gravedad

Animaciones de salto

Movimiento de los disparos

Movimiento avanzado de enemigos

9.VIDAS, INVULNERABILIDAD Y NIVELES

Pérdida de vidas e invulnerabilidad

Diferentes niveles

10.MECANISMOS DE ENTRADA

Control por ratón

Soporte múltiples entradas

Eventos táctiles

Control por mando

11.MENÚS Y MENSAJES EN PANTALLA

Pantalla de menú

Pausa y mensajes en el juego