TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

1.495,00

Categoría:

Descripción

Descripción breve

Si no tienes tiempo para asistir a clase o no has conseguido plaza para estudiar un ciclo formativo de FP, estas pruebas son tu oportunidad.

Las pruebas para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional (pruebas libres) son una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial.

Con este curso le preparamos para que adquiera la base académica necesaria para que pueda aprobar las pruebas libres y conseguir el Título Oficial del Ministerio de Educación. Recomendamos esta formación a todo el que desee mejorar su perfil profesional para insertarse en el mundo laboral o para mejorar su posición en el mismo: este es el momento más indicado para formarse ante los retos que supone el futuro.

Nosotros nos encargamos de avisarle de todas las convocatorias en las que salga su ciclo convocado y le guiaremos en todo el proceso.

 

Duración

2 años

2000 horas

 

Objetivos

  • Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa.
  • Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios.
  • Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de transporte.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte.
  • Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing.
  • Realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta.
  • Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

 

Resumen temario

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA.

TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS.

GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA.

COMERCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA.

LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO.

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS.

ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

INGLÉS.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.